mercoledì 26 gennaio 2011

el yeti

En las montañas del norte-norte
hay un niño que se llama Jorge
pequeños ojos, gafas grandes,
vive con su abuela y con unos alces.

El norte-norte es muy peligroso
él no puede salir de casa sólo!
Pero la abuela ha pensado en todo:
“Jorge vivirá su vida a mi modo”

No puede estudiar, no puede jugar
todo el día en casa tiene que estar.
Y cuando pregunta «Mi adorada abuela,
¿por qué no puedo ir a la escuela?»
Ella responde, muy seriamente:
«¿Y del Yeti, quién te defiende?

Cuando yo misma era una niña
él se escondió en mi viña
Yo estaba en casa, poniendo la mesa
sola, pequeña y también indefensa
Cuando vino, el monstruo peludo
malo, espantoso, sucio y desnudo
después de que arruinó toda la casa
salió sin preocuparse de lo que pasa.»

El pobre Jorge, todo asustado,
vuelve a su cama, aunque no está cansado
Pero un día, cuando su abuela duerme
le dice al alce «Yo me voy, pero no desesperes!»
Pues no es casualidad, esta decisión
encontrar al Yeti es la pura razón!

Jorge camina, entre nieve y osos
pero no hay Yeti delante de sus ojos!
Después de un rato, aquí se presenta
tan grande y tan alto, que Jorge se atormenta
El niño está ahí, mudo y parado
y piensa: “¿será real o lo he soñado?”

El Yeti da un paso, tiene algo en mano
Jorge no se mueve, está aterrorizado
aquí está el monstruo, tendíendole el brazo
tiene un trineo, dos raquetas y un lazo.
el niño se fija, no puede pensar:
“este pobre Yeti solo quiere jugar!”

Entoncés, si ahora vas al norte-norte
y ves un niño que corre y corre
no te preocupas, no pasa nada
es amigo del Yeti, monstruo de la montaña.



1 commento: